"Te preguntarás quién diablos soy. Si creías que era alguien especial debo pedirte disculpas, pues no soy más que una pequeña víbora que, como tú, se adentró en el fandom sin ser consciente de lo que le esperaba ahí dentro. Han pasado varios años desde que entré en este mundo, he visto cosas que jamás creerías y, al final, tomé la decisión de alojarme aquí, en estas catacumbas, donde podría advertir a intrépidos como tú de lo que les espera en esta jungla llamada fandom.

¿Te interesa escucharme?"


21 ago 2010

Slash y Femslash, obsesión o perdición.

¿Creías que que estabas a salvo? ¡Ja!

Lo sé, sé que no quieres saber nada más acerca de todo elemento bizarro que abunde en el fandom, pero es necesario que te explique acerca de estos dos géneros. Y deja de mirarme así.

Un fanfic slash es, básicamente, un fanfic que contiene una relación entre dos hombres. El femslash es lo mismo pero entre dos mujeres, como habrás deducido. Parece sencillo, ¿verdad? Pues siento desilusionarte en realidad no tanto, pero es necesario aclarar un par de cosas.

Puede que hayas oído hablar del yaoi que, a primera vista, es lo mismo que el slash pero con otro nombre. Esencialmente sí, ambos términos se utilizan para hablar sobre una relación hombre/hombre, pero hay algo que los hace distintos: un fanfic será slash cuando la relación sea entre dos chicos de carne y hueso, mientras que llamaremos yaoi un fanfic protagonizado por personajes masculinos de tinta.

Por tu cara, deduzco que no me has entendido.

Con chicos de carne y hueso me refiero a personajes que aparecen en libros, películas o séries de televisión. Los de tinta son los personajes sacados de Manga o Anime. Y no, los chicos que aparecen en los libros no se englobarían en el grupo de personajes de tinta, ya que los libros siempre pueden tener una adaptación a la gran pantalla, mientras que con los personajes manga no se puede hacer lo mismo. Si has visto la película que hicieron de Dragon Ball "a la americana" sabrás a lo que me refiero; las adaptaciones cinematográficas de algún Manga/Anime están destinadas al fracaso, a las pruebas me remito.

Así como el sash tiene su contraparte femenina, el femslash, el yaoi también la tiene; el llamado yuri (como apunte cultural te diré que "yuri", traducido al español, sería "lírio"). Estos dos últimos géneros no son muy abundantes en el fandom, mientras que el slash/yaoi parece salir hasta bajo las piedras. ¿Extraño? No del todo; algunas mujeres disfrutan emparejar a dos personajes masculinos. Cualquier cosa les sirve, incluso el mínimo roce.

Ah, recuerda avisar si tu fanfic contiene alguno de estos géneros, algunas personas prefieren evitar ese tipo de lectura con todas sus fuerzas.

0 aventureros:

Publicar un comentario