"Te preguntarás quién diablos soy. Si creías que era alguien especial debo pedirte disculpas, pues no soy más que una pequeña víbora que, como tú, se adentró en el fandom sin ser consciente de lo que le esperaba ahí dentro. Han pasado varios años desde que entré en este mundo, he visto cosas que jamás creerías y, al final, tomé la decisión de alojarme aquí, en estas catacumbas, donde podría advertir a intrépidos como tú de lo que les espera en esta jungla llamada fandom.

¿Te interesa escucharme?"


19 ago 2010

Empecemos por el principio.

Estoy segura de que, a estas alturas, conoces lo que es un fanfic, supongo también que ya tendrás ubicados algunas páginas donde poder subir tus escritos. Sin embargo, debes hacer algo indispensable antes de publicar cualquier historia:

Leer las normas de la página web.

Oh, no te avergüences, no eres el primero que no las lee y tampoco serás el último. No las leas si no te apetece, pero después no te quejes si, por incumplimiento de las normas, tu fanfic es reportado a la administración. Borra esa expresión de horror, mientras tu historia cumpla las normas no pasará nada. Ya lo empiezas a entender, ¿no? Para evitarte posibles reportes, debes saber las normas.

Sí, ya sé que es aburrido, por no mencionar que en Fanfiction.net el reglamento sólo está en inglés. Pero para algo estoy yo aquí, para ayudarte.

Cada página tiene sus normas, y afortunadamente para los vagos como nosotros, suelen ser casi todas iguales, exceptuando algunos casos concretos que comentaremos más adelante. Te pondré el ejemplo de Fanfiction.net, pues es una de las páginas más concurridas y conocidas. Aquí encontrarás el reglamento completamente traducido al español.

Para evitar que te reporten una historia, deberás tener en cuenta las siguientes normas:

Entradas no permitidas:

1. Non-stories: listas, encuestas, anticipos, desafíos, apuntes de autor... etc.


Sí, sé que parece muy obvio, pero quiero que te quede claro; si estás publicando una historia, no puedes subir una nota de autor/respuesta a un review o flamme como un capítulo. Puedes ponerlo en tu perfil o adjuntarlo como una nota final juntamente con un capítulo.

4. Historias con personajes que no sean históricos o de ficción: actores, cantantes... etc.


Bien, atento a esto porque es importante. Todo fanfic de x grupo de música/actor/cantante/modelo/lo-que-sea está totalmente prohibido en FF.net, de modo que ni se te ocurra publicar ninguna en la página. Hay personas con un poco de sentido común que reportan estas historias cuando las ven, si alguna vez te encuentras un fanfic así, haz lo que veas correcto.

Hay páginas que sí permiten la publicación de este tipo de historias, pero como es un tema un tanto peculiar, hablaremos de ello en su momento y con mucha más calma.

6. Entradas en formato chat/script y abreviaturas de teclado.


Y aquí quería yo llegar.

Nunca, jamás en la vida, se te ocurra publicar un fanfic en formato script (Kumi: Hola, ¿qué tal?) o con lenguaje SMS. Y muchísimo menos uno con lenguaje de fotolog (ya sabes, intercalar mayúsculas y minúsculas indiscriminadamente). La RAE, los diccionarios y las neuronas de tus lectores te lo agradecerán.

0 aventureros:

Publicar un comentario