"Te preguntarás quién diablos soy. Si creías que era alguien especial debo pedirte disculpas, pues no soy más que una pequeña víbora que, como tú, se adentró en el fandom sin ser consciente de lo que le esperaba ahí dentro. Han pasado varios años desde que entré en este mundo, he visto cosas que jamás creerías y, al final, tomé la decisión de alojarme aquí, en estas catacumbas, donde podría advertir a intrépidos como tú de lo que les espera en esta jungla llamada fandom.

¿Te interesa escucharme?"


22 ago 2010

Las bestias están al acecho.

Toda jungla que se precie tiene sus “grandes depredadores”, y el fandom no es la excepción, por desgracia. Hay especímenes por los que no deberás preocuparte demasiado, pues suelen ser dóciles o pacíficos (y en el mejor de los casos encontrarás que tienes cosas en común con ellos), el resto… es mejor que te alejes de ellos.

Una de las bestias más peligrosa con la que te puedes topar es la llamada científicamente “Ridiculus fan obsesionus”, popularmente conocida como Fangirl. Antes de que te lleves una impresión equivocada, debes saber que hay distintos tipos de Fangirls; la mayoría son inofensivas y suelen corretear por el fandom buscando material sobre el personaje al que adulan, en los foros comparten su amor con otras Fangirls como ellas y, como mucho, dedicarán su tiempo libre a escribir páginas y páginas de Word donde el objeto de su adoración será el principal protagonista. Una ricura de animalitos, si pides mi opinión.

Otro tipo de Fangirl es aquella que, en vez de adorar a un solo personaje, adora a varios a la vez. En esencia es igual que las demás, pero en algunas ocasiones esta Fangirl suele evolucionar a una del tercer tipo; la que adora a una pareja. Éstas últimas son un poco más agresivas que las demás, ya que cualquier indicio de ataque directo a su querida pareja será contrarrestado con toda arma o poder ofensivo del que la Fangirl disponga. Viven por y para su pareja, asegurando una y otra vez que ésta será canon, aunque en la obra original parezca todo lo contrario. Todo personaje que se interponga entre su pareja será odiado (un buen ejemplo de esto sería Ginny Weasley) o, en ocasiones puntuales, emparejado con otro personaje potencialmente peligroso para la relación. De hecho, fue así como nació la pareja Sasuke/Hinata duélale a quien le duela.

El cuarto y último tipo de Fangirl es la más peligrosa de todas y la que tendrás que evitar a toda costa. Este tipo de Fangirl antes era como el resto de sus compañeras, idolatraba a un personaje y se dedicaba a demostrar su amor juntamente con sus colegas de manada. Sin embargo, algo hace mutar a estas Fangirls, y es que su amor por ese personaje se desmesura, convirtiéndose en una malsana obsesión.

Esta obsesión las lleva a creerse un personaje más de la obra original, convirtiéndose en el único y verdadero amor del personaje al que quieren tanto. Sus formas de demostrarlo son diversas; algunas sólo hacen cientos y cientos de dibujos donde ellas aparecen (el llamado Self-insert) junto a su amor platónico, otras optan por los fanfics para demostrar cuán grande es su amor y las que están peor combinan ambas cosas. Y, ¿quieres saber por qué son tan peligrosas? Porque no toleran que el motivo de su amor sea emparejado con otra persona más que con ellas (o en su defecto su personaje), simplemente no están dispuestas a permitirlo.

A menudo, estas Fangirls se separan de su manada, al ver que el resto de sus compañeras no ven con buenos ojos su comportamiento. En la mayoría de casos crean su propia manada, donde conviven con Fangirls más pequeñas y más dóciles, a las cuales pueden manipular a su antojo. Se proclamarán líderes de su manada y disfrutarán de ser aduladas por sus compañeras, las cuales saldrán en su defensa si alguna Fangirl de otra manada critica su forma de plasmar amor.

Enfrentarse a ellas puede causarte un enorme coma cerebral al ser objeto de los insultos injustificados de sus seguidoras, las nombradas amixx o cheers, depende del empeño que pongan en defenderlas. Su horrorgrafía y su lenguaje de fotolog harán que tus neuronas sientan deseos de suicidarse, de modo que la mejor arma contra ellas es la indiferencia. Normalmente, las Fangirls más inteligentes de su manada se cansan de inflar su ego o se aburren de su actitud, abandonado el grupo y volviendo a convertirse en una de esas Fangirls inofensivas y tan adorables.

Si, a pesar de todo, quieres enfrentarte a ellas, más te vale ser paciente y gastarte un buen par de coj— er, tener mucho carácter. Debes servirte de todo lo que tengas para acabar con ellas, la Santa Ironía siempre será de ayuda, además de un poco de educación mezclado con sarcasmo. Ten en cuenta que este tipo de Fangirl ha perdido gran parte de sus neuronas ingeniando formas de satisfacer a sus hormonas con su amorcito, de modo que una muestra de inteligencia superior te dará mucha ventaja. Son bastante bastas y olvidaron el significado de la palabra “educación”, esa que sus padres intentaron darle, dándose cuenta más tarde de que habían malgastado tontamente su dinero, así que muéstrate siempre superior en ese aspecto; en el 90% de los casos se desmoralizarán e irán llorándoles a sus compañeras de manada, las cuales se te echarán encima como hienas. Pero si pudiste con la jefa, las pequeñas amixx no supondrán ningún problema.

6 aventureros:

thay zuster{CVB} dijo...

Shit...

Cierto, querida. Lamentablemente en TODO FANDOM existen estas criaturas asquerosas y repulsivas. Y además, debo agregar que por muchas yaoi fangirls del tipo obsesivo ridiculus idiotus dementus nos han llegado a ver a las yaoistas y slasheras como unas zorras calenturientas que solo necesitamos un hombre o ser lesbianas.

*Sighs* Lo que hay que soportar...

Un abrazo.

Kumi dijo...

Sigo sin comprender esa manía de por qué a las slashers fan nos ven como unas calenturientas. Joder, a los hombres les gusta ver a dos mujeres montándoselo, pues por esa regla de tres a las mujeres nos provoca lo mismo ver a dos hombres en la misma situación.

Matemáticas básicas~

thay zuster{CVB} dijo...

Díselo a esa cuerda de re-mamahuevos sexistas y machistas tarados. En numerosas ocasiones me ha tocado enfrentar a esta clase de criaturas BAJAS como las mismas fangirls.

Deberías hacer una tipología de estos animaluchos :D si quieres una mano sólo avisame.

Kumi dijo...

Machismo grrrrr. Ese es uno de los motivos por el que a veces preferiría ser lesbiana (aunque tengo la creencia de que soy bisexual, no he tenido tiempo de comprobarlo).

Definitivamente hay que hablar de esos bichos; "homo machitus imbecilus" :'D Tu ayuda definitivamente será gratamente bienvenida *w* es una lastima que hayas tenido que aguantar a criaturas así, si no es mucha molestia tu testimonio me ayudaría a calaficarlos en grupos (de menos a más gilipollas XD).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
thay zuster{CVB} dijo...

Nota: Fui yo la que eliminó ese comment. Es de una cuenta que no uso desde hace añales.

Será un placer hacerles una bonita clasificación. Igual que los mamavergas se creen con derecho de clasificar a las yaoistas con escalas atroces, igual podemos hacerles lo mismo ¿no? "Fair is fair, you know".

Besos.

Publicar un comentario