"Te preguntarás quién diablos soy. Si creías que era alguien especial debo pedirte disculpas, pues no soy más que una pequeña víbora que, como tú, se adentró en el fandom sin ser consciente de lo que le esperaba ahí dentro. Han pasado varios años desde que entré en este mundo, he visto cosas que jamás creerías y, al final, tomé la decisión de alojarme aquí, en estas catacumbas, donde podría advertir a intrépidos como tú de lo que les espera en esta jungla llamada fandom.

¿Te interesa escucharme?"


20 ago 2010

El disclaimer: ese gran desconocido

Soy tan idiota que no recordé hablarte de un elemento indispensable que necesitas agregar a tu fanfic antes de publicarlo. Tendré que flagelarme más tarde por este descuido...

El Disclaimer es una frase donde dejas claro que los personajes de tu fanfic no te pertenecen, dando el crédito al respectivo autor. Puedes añadir, si quieres, que escribes y publicas ese fic sin ánimo de lucro.

Deja de mirarme así, sé que es obvio que personajes como Harry Potter o Sasuke Uchiha no te pertenecen, pero en páginas como FanFiction.net es obligatorio especificar que dichos personajes no te pertenecen. Que sepas que la falta del disclaimer puede ser motivo de reporte en algunas páginas, así que recuerda agregarlo al principio de cualquiera de tus fanfics.

Si te parece aburrido o innecesario emplear el disclaimer, siempre puedes echarte unas risas intentando hacer uno ingenioso o menos repetitivo:

Disclaimer: Puesto que soy una mujer y no he nacido en Japón, se puede deducir que Naruto no es mío. Le pertenece a ese machista en potencia llamado Masashi Kishimoto.


Antes de que preguntes nada, sí, es de un fanfic mío. Y sí, creo fervientemente que el autor de Naruto es un machista. Pero no estamos aquí para discutir eso.

Otra forma de hacer un disclaimer "diferente" es emplear la santa ironía:

Disclaimer: Sí, Naruto me pertenece, es mío, pero se lo cedí a Kishimoto porque creí que haría un buen uso de él. Ya, no fue la mejor idea de mi vida...


Si te ves con ganas, puedes especificar que la idea o trama del fanfic es tuya, también puedes darte el crédito de los personajes originales que vayas a introducir en la historia, si es que introduces alguno.

0 aventureros:

Publicar un comentario