"Te preguntarás quién diablos soy. Si creías que era alguien especial debo pedirte disculpas, pues no soy más que una pequeña víbora que, como tú, se adentró en el fandom sin ser consciente de lo que le esperaba ahí dentro. Han pasado varios años desde que entré en este mundo, he visto cosas que jamás creerías y, al final, tomé la decisión de alojarme aquí, en estas catacumbas, donde podría advertir a intrépidos como tú de lo que les espera en esta jungla llamada fandom.

¿Te interesa escucharme?"


20 ago 2010

Más te vale ir con cuidado.

Ya te dije en nuestra primera conversación que en el fandom todo es posible. Me gustaría hacer especial énfasis en esta frase, porque cuando digo que te puedes encontrar de todo, quiero decir, de todo.

No me refiero solamente a parejas sumamente bizarras como Snape/Hermione o Alec/Bella, no. Me refiero a cosas realmente extrañas que jamás creíste posible que existieran como Padfoot/Harry. No me mires así, no quise decir Sirius, quise decir exactamente Padfoot, sí, ese perro grande y negro que toda niña de seis años querría como mascota (pretendo ser irónica).

Vaya, de saber que te iba a sorprender tanto como para palidecer tan rápido hubiera tenido un poco más de tacto. Mea culpa. Seguro que preferirías seguir viviendo sin saber de la existencia de estos fanfics, pero estar avisado te salvará de unos cuantos comas cerebrales, hazme caso. Verás, en internet el autor o autora dispone de un cierto "anonimato" que le permite poder expresarse con más libertad de la que lo haría en su rutina, con lo cual puede dejar volar su imaginación tanto como quiera sin pensar en qué pensará Fulanito si llega a enterarse de lo que escribe.

A veces, dejar volar tanto la imaginación tiene graves consecuencias, que más tarde se plasmarán en forma de fanfic y subidas a la red para que todos puedan contemplar la "obra de arte". En ocasiones esas obras suelen producir traumas irreversibles. Violaciones, asesinatos, gore explícito, parafílias, sadomasoquismo... y no sigo porque no quiero que me vomites en el suelo; no es fácil quitar las manchas de la piedra y el olor se queda durante días.

¿Por dónde iba? Ah, ya recuerdo, gracias.

Para poder sobrevivir sin daños cerebrales dentro del fandom, necesitas grabarte esta frase a fuego en el cerebro (o tatuártela, como prefieras); en el fandom todo es posible. No importa el qué, cualquier cosa puede hacerse. Que te guste o no, eso ya es cosa tuya. Saltos en el tiempo, cambios de sexo, embarazos masculinos, que sea un día soleado y que truene al mismo tiempo... las posibilidades son infinitas.

Es importante que, si quieres incluir cualquier cosa "fuera de lo normal" en tu fanfic, lo adviertas antes. Ya sea mal lenguaje, violación, sexo explícito o muerte de un personaje. Debes alertar a tus lectores de lo que podrán encontrar en el fanfic, ya que eso te evitará posibles disgustos en el futuro. Como apunte personal, el contenido homosexual no lo considero una advertencia, pero desgraciadamente para mí se debe advertir a los lectores de esto, vaya a ser que algún homofóbico se nos ofenda.

Umm... no tienes buena cara, creo que tanta información te ha dejado algo noqueado. Descansa un rato, entonces. Necesitas fuerzas para poder soportar todo lo que viene a continuación.

1 aventureros:

thay zuster{CVB} dijo...

En realidad, yo sólo me sonrío y recuerdo mis viejos días allá en el Antro, querida, donde mi lengua dejaba asustado y ardido a más de uno. Aunque me sali por razones muy personales y que no deseo hablar de ello por muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, no puedo evitar de vez en cuando recordar mis días dorados allá.

Tanto así que recuerdo haber sido un ejemplo "muy maluco" para una usuaria, que señaló uno de los reviews que dejé a título personal (o sea, cuando ya yo me había retirado del antro) a un idiota que no escuchaba por las buenas, para decir cuan crueles eran ustedes con los fickers.

*Suelta una risita y se encoge de hombros* lo que hay que ver.

A veces, dejar volar tanto la imaginación tiene graves consecuencias, que más tarde se plasmarán en forma de fanfic y subidas a la red para que todos puedan contemplar la "obra de arte". En ocasiones esas obras suelen producir traumas irreversibles. Violaciones, asesinatos, gore explícito, parafílias, sadomasoquismo... y no sigo porque no quiero que me vomites en el suelo; no es fácil quitar las manchas de la piedra y el olor se queda durante días.

Yo diria que CUALQUIER COSA que esté mal usada puede traumatizarte. Hasta lo más inofensivo puede hacerlo. Yo creo que aquí radica la habilidad del autor para no hacerlo vomitivo. Que un fic tenga o no gore, o sado no significa que per se sea malo. Dependerá del autor no hacerlo así.

A mi en lo particular, me encanta escribir slash/yaoi y BDSM (que engloba el famoso sadomasoquismo) pero como yo sé como son las personas, les coloco un buen testamento al comienzo para que en caso de ser sensibles, tengan chance de decir "mejor aquí corrió que aquí murió".

Ciertamente aquí es cuando concuerdo contigo que es una gran cortesía para los lectores el advertir sobre el contenido de lo que escribes, en caso que sea fuerte. Y un arma de doble filo para merendarte a quien te llore o te salga con pendejadas, que tampoco faltan.

Un abrazo.

Publicar un comentario